Sindemia. Sexo, salud y literatura bajo el capitalismo pandémico

Sindemia. Sexo, salud y literatura bajo el capitalismo pandémico, es el primer trabajo del proyecto Podcast Periféricos, de la asociación LGTBIQ+ Cuerpos Periféricos en Red,con el que se pretende dar voz y sonido a realidades a menudo silenciadas por la cultura hegemónica. Sindemia, dirigido por la actriz y trabajadora social Xiomara Sáez, con guion del periodista y profesor José García y música original de Willy Sánchez De Cos, es un podcast divulgativo en el que se analizan no solo las relaciones entre la pandemia del Sida y la actual pandemia de Covid 19, sino también la vinculación de los factores socioeconómicos con la propagación de las epidemias, que no podrían ser así explicadas como meros hechos biológicos. 

Para la realización de este trabajo se ha realizado un pequeño taller con miembros de Cuerpos Periféricos en Red y del grupo de teatro para personas con discapacidad Telón Cádiz Inclusión, que han puesto voz a los textos del podcast. También se ha contado con el asesoramiento y participación del médico especialista en enfermedades infecciosas, Antonio Vergara.

Sindemia es uno de los elementos centrales de la programación de Cuerpos Periféricos en Red para el Día Mundial contra el Sida (1 de Diciembre) y está subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.